- Los asistentes pudieron degustar la calidad y los matices de Tamaral Gran Reserva, Tamaral Crianza, Finca Velia, Finca La Mira y Tamaral Rosado.
- Esta colección de vinos es el resultado de 25 años de trabajo y una fuerte inversión en infraestructura, logística y talento.
- El evento contó con la presencia de Sergio Ochoa y Mónica García Ledesma, director y enóloga de Bodegas Tamaral.
Madrid, 19 de abril de 2023. Bodegas Tamaral ha presentado en Madrid su catálogo de vinos premium. Tamaral Gran Reserva, Crianza, Finca Velia, Finca La Mira y Tamaral Rosado son los vinos que se han catado en esta ocasión con platos especialmente seleccionados para lograr un maridaje que ha permitido percibir todos los matices de cada uno de estos tempranillos.
En este encuentro, Sergio Ochoa, director de Bodegas Tamaral, ha estado acompañado por Mónica García Ledesma, enóloga de la bodega, y por Borja Garrido, su director de marketing. “Esta colección de vinos es el resultado de 25 años de trabajo. Nuestra labor ha sido minuciosa porque no teníamos prisa, pero sí ambición para conseguir unos vinos de alta calidad que se convirtieran en referente de Ribera del Duero. Para lograr nuestro propósito, no hemos desistido en invertir en infraestructuras, en logística y en talento”, ha explicado Ochoa.
Antes de la comida, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada sobre la iconografía del vino a lo largo de la Historia en el Museo Reina Sofía. Un recorrido que ha terminado con la contemplación de El Guernica de Pablo Picasso, una obra que, aunque no guarda una vinculación con el mundo del vino, es uno de los grandes regalos que atesora esta pinacoteca.
Tamaral Gran Reserva es un vino tinto de gran personalidad y con un tanino espectacular, perfecto para disfrutar en cualquier celebración. Ha estado criado 24 meses en barricas de roble francés y americano, lo que ha potenciado los aromas a fruta negra madura, como la mora y las ciruelas pasas, integradas con cacao y con notas de especias como el clavo y la canela.
Los vinos de Finca de Bodegas Tamaral solo son producidos en añadas que se consideran excepcionales. Por este motivo, hasta el momento solo se han lanzado al mercado dos ediciones que corresponden a 2016 y 2018. Estos vinos han sido valorados por los críticos y las publicaciones más célebres del sector, logrando altas puntuaciones. James Suckling, valoró con 92 puntos a Tamaral Finca la Mira 2018, unas percepciones de cata muy similares a las de Robert Parker Wine Advocate, que concedió 91 puntos, y de Wine Enthusiast, con 90. El crítico estadounidense Robert Parker valoró con 90 puntos a Tamaral Finca Velia 2018, mientras que las guías Vivir el Vino y Guía Gourmets fueron algo más generosas con 94 y con 95 puntos, respectivamente.
Tamaral Crianza presenta unos amables, pero maduros taninos que acompañan a un largo final en boca. Sus 14 meses en barricas de roble francés y americano aportan notas especiadas y a regaliz que también se perciben en su complejidad en nariz.
Con Tamaral Rosado,la bodega ha realizado una importante apuesta para crear un vino delicado, de muy alta calidad y de reducida producción. Su vendimia fue realizada de manera manual y nocturna para que no existieran alteraciones de temperatura durante el proceso de selección, despalillado y prensado que se realizó en atmósfera inerte. El resultado de esta exquisita producción es un vino elegante, con amplio volumen y largo postgusto en boca.
“Para lograr estos vinos, trabajamos nuestra uva 100% tempranillo bajo diferentes procesos de producción con el objetivo de alcanzar los mejores vinos de cada una de las añadas. Para ello, contamos con los profesionales más cualificados y con la tecnología que nos permite ser respetuosos con el producto en todos los procesos”, ha puntualizado Sergio Ochoa.