Hoy comenzamos una nueva sección en nuestro blog ya que cada día cobra más importancia la relación entre la gastronomía y el mundo del vino. Lo que conocemos popularmente como Maridajes.
Vamos a compartir con todos vosotros una serie de Maridajes especialmente creados para nuestros vinos y, en muchos de ellos, siendo parte de la propia receta.
Todo esto ha sido posible gracias al talento de 2 personas, madre e hija, amantes de la gastronomía y del vino, ellas son Cristina y Lidia y tienen una página en Instagram (@comidadediez) que te creará la necesidad de ponerte a cocinar de forma urgente.
Antes de comenzar, os vamos a contar un poco más sobre Cristina García y Lidia Camprubí. Madre e hija que como muchas otras personas, durante la pandemia, descubrieron que podían sacar mucho partido a su talento gastronómico, y se lanzaron a crear recetas innovadoras con un toque muy especial. La cocina sigue siendo un hobby para ambas, que compaginan con sus respectivas profesiones.
El primer Maridaje que queremos compartir es un Pan relleno de cebolla y queso acompañado de Tamaral Verdejo. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Pan relleno de cebolla y quesos:
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 pan de payés o gallego (o cualquier pan redondo de corteza dura)
- 250 gr de queso camembert (sin piel)
- 40 gr de queso cheddar
- 40 gr de queso provolone
- 10 gr de queso parmesano
- 1 cebolla grande
- 125 ml de vino Tamaral Verdejo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Cebollino (para decorar)
Preparación:
- Le hacemos un corte circular en la parte superior del pan, reservándola a modo de tapa y vaciamos la miga.
- Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego lento con un chorrito de aceite y una pizca de sal durante unos 10-15 minutos. Una vez pochada, añadimos el vino y dejamos reducir totalmente.
- Introducimos la cebolla dentro del pan y encima el camembert, en el centro. Alrededor, colocamos el resto de quesos: cheddar, provolone y parmesano.
- Horneamos con la tapa del pan puesta a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente o hasta que los quesos se fundan. En el momento de servir, añadimos un poco de cebollino picado y ¡a disfrutar!
Muy pronto compartiremos la siguiente receta. ¡Estate atento!