Nuestro Rosado se viste de gala en los Países Bajos.
16 periodistas e influencers internacionales especializados en lifestyle y gastronomía. Bolenius, restaurante Estrella Michelín en Amsterdam. 11 vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero y nuestro Tamaral Rosado. Nuestra Ruta Tamaral de la semana nos lleva en vuelo directo a la cena-degustación celebrada en Holanda. Abróchense los cinturones…
La Denominación de Origen Ribera de Duero organizó en Holanda una cena-degustación de gala para prensa e influencers especializados en lifestyle y gastronomía. En total, se sirvieron 11 vinos, entre ellos, nuestro Tamaral Rosado, en un menú de cinco platos de estos que te dejan boquiabiertos. Esta puesta de gala tenía un objetivo claro: redescubrir los vinos de la Ribera del Duero.
Restaurante Bolenius
La localización elegida no pudo ser más perfecta. El Restaurante Bolenius, Estrella Michelín en pleno corazón de Ámsterdam, que lleva el sello de los prestigiosos maestros de la cocina Xavier Giesen y Luc Kusters.
Especializado en cocina creativa danesa, el Bolenius sorprende en todos los sentidos. No sólo al paladar por sus exquisitos platos, si no también el sentido de la vista gracias a su espectacular terraza de cubiertas vegetales.
La sorpresa rosa de Tamaral
Los 16 invitados de lujo se dejaron sorprender por nuestro Tamaral Rosado. Un vino 100% tempranillo, elaborado con uvas finas procedentes de viñedos situados a más de 900 metros de altitud en Pesquera de Duero y con una producción inferior a 4.500 kilos por hectárea. Se elabora mediante el método tradicional, de sangrado de uvas tintas. Así, se logra un color rosa pálido, con un sabor muy aromático en nariz que contiene notas de plátano, frutos rojos, fresas y notas florales. En boca, es fresco y cremoso con un largo final.