Tipos de botellas de vino por medida
Existe una formula muy acertada en lo que respecta a las medidas de las botellas de vino: A mayor tamaño, mejor evolución y mayor tiempo de guarda. La explicación es que el tamaño influye en la conservación del vino, por el grado de oxigenación que produce y la temperatura del caldo. Por lo tanto, a continuación te presentamos una tabla con los tipos de botellas de vinos según sus medidas.
A continuación podemos ver una clasificación de los diferentes tamaños y los nombres que reciben cada uno de ellos.
Importancia del color de las botellas
El color constituye un aspecto importante en todos los ámbitos de la vida, y las botellas de vino no escapan de este hecho.
El color es un factor primordial en el exquisito mundo del vino puesto que tiene una función protectora contra la luz, de tal manera que se conserve mejor el vino de su interior. Además, es un factor estético.
En el mercado pueden encontrarse botellas de diferentes tonalidades: verde (que es el más empleado), azul, negro, transparente, ámbar… La elección del color también dependerá de las necesidades de marketing de la bodega, pues algunas buscan que no sea apreciado el vino de su interior y otras necesitan generar un efecto de consumo rápido y fresco.