Seguimos con nuevos Maridajes que han creado nuestras amigas de @comidadediez. ¡Esperamos que te encante tanto como a nosotros! En esta ocasión vamos a acompañar los próximos platos con La Carmina Albariño, uno de nuestros vinos más frescos. Como ya sabéis, nuestra filosofía ese basa en el cuidado máximo del viñedo y selección de uvas, para poder elaborar los mejores vinos.
La Carmina es un vino que tiene un color amarillo pajizo brillante. Limpio y con buena intensidad de frutas tropicales (piña y fruta de la pasión), cítrico y con matices de hierbabuena. Sabroso, afrutado y fresco en boca, con buen equilibrio y final seco. Posee una limpia retronasal que vuelve a evocar los aromas de frutas y hierbas. Otros maridajes muy interesantes serían con arroces y paellas, especialmente de marisco o verduras, tempuras, gyozas o tatakis.
Alubias con Sepia:
Ingredientes (para 4 personas)
- 300 gr de alubias blancas cocidas
- 2 sepias frescas limpias y troceadas (necesitamos también el bazo, también llamado “la salsa”)
- 125 ml de vino blanco La Carmina
- 1 cebolla grande
- Unos granos de pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Alioli:
- 1 huevo
- 1 diente de ajo pelado
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Picamos la cebolla y la pochamos con un chorrito de aceite, los granos de pimienta y una pizca de sal.
- Una vez pochada, añadimos el vino y dejamos que reduzca casi por completo. Cuando haya reducido, añadimos la sepia troceada y el líquido del bazo o “la salsa”.
- Cocinamos durante 15-20 minutos a fuego lento, hasta que veamos que queda la sepia tierna. Apagamos el gas, incorporamos las alubias y mezclamos.
- Preparamos el alioli. Colocamos en el vaso de la batidora el huevo, el diente de ajo, un poco de aceite y sal. Metemos la batidora hasta el fondo del vaso sin encenderla.
- Batimos y a medida que se vaya formando una mezcla cremosa en el fondo vamos subiendo la batidora poco a poco, para que se vaya formando en el resto del vaso. Mientras subimos la batidora añadimos el resto de aceite poco a poco.
Servimos las alubias con un poco de alioli y ¡a disfrutar!