Octubre nos entrega sus frutos
Desde principios de mes se ha generalizado la vendimia en toda la Denominación. Nuestra bodega comenzó la recogida de uva el 8 de octubre, tanto manualmente en nuestros viñedos plantados en vaso, como con máquina vendimiadora en aquellos otros que se prestan a esta modalidad de vendimia.
La cosecha se prevé excelente, sana y con fruto suficiente, y previsión de gran calidad. Únicamente algunos focos de sufrimiento por las heladas empañan una cosecha magnífica después de la desastrosa campaña anterior.
Vendimia manual
Alguna de nuestras parcelas son vendimiadas a mano, con selección de racimos en la propia viña. Son las viñas más viejas, que requieren más cuidado y cuyo fruto irá destinado a los vinos que pasarán más tiempo en barrica: finca La Mira, finca Velia y finca Padilla.
Vendimia automatizada
El resto de nuestras fincas son vendimiadas a máquina, a mínimas velocidades, privando la optimización de la recogida al tiempo de vendimia. La uva ya llega despalillada a bodega, y su destino son vinos más jóvenes y pujantes, más frutales.