Hace pocos días hemos sacado a la venta uno de los vinos más mimados y cuidados de la bodega. No es otro que Tamaral Rosado y su nueva añada 2022. Una de las novedades de esta nueva añada es que ya dispone del certificado vegano.
El único vino que elaboramos en la bodega que no es tinto. Un tempranillo 100% procedente de viñedos propios situados en Pesquera de Duero a 900 metros de altitud. En esta cosecha se ha realizado una vendimia manual , nocturna , y recolectada en cajas. Entrando por mesa de selección, con un posterior despalillado y prensado directo en atmósfera inerte y a bajas temperaturas. Su fermentación alcohólica a es baja temperatura, en torno a los 13ºC.
Su nota de cata es la de un vino elegante y sensual con un color rosa pálido y brillante. Muy
aromático en nariz, delicado y sugerente, con notas de fruta madura, frutos rojos y fresa. En boca es untuoso, con amplio volumen, goloso, fresco y con un largo postgusto.
Recomendamos maridarlo con cremas y arroces, mariscos, pescados y comida asiática.
Sobre la vendimia 2022 en Ribera del Duero: La Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero ha cerrado la vendimia de 2022 con una recolección de 105 millones de kilos de uva, un 5% menos que la del año pasado. Una campaña marcada por la sequía y las altas temperaturas, que alargaron la vendimia durante más de dos meses hasta terminarla ya entrado noviembre.
“Ha sido larga y heterogénea, pues en una misma parcela la uva alcanzaba su madurez en fechas distintas”, explica Miguel Ángel Sanz, director general de la DO, a este periódico. “Nos encontramos con una uva más pequeña, por eso bajan los kilos, lo que dará vinos de colores más potentes y características más complejas”, explica.