Aprovecha los tapones de las botellas haciendo manualidades muy creativas. Te contamos algunas…
Los amantes del vino suelen tener entre sus pertenencias varios corchos y botellas que han ido apareciendo tras el disfrute de un buen caldo. Lo cierto es que, aunque reciclarlos es la opción más acertada, darles una segunda vida puede ser la elección más divertida. Sobre todo para aquellos apasionados de esta bebida que quieren contar entre sus objetos del día a día (decoración o accesorios) una pizca que les recuerde a su hobby más querido.
Por eso, en Tamaral os traemos 3 propuestas para reciclar y dar una segunda vida a ese corcho que tenemos entre manos una vez hemos acabado una botella de vino. La idea es ir guardando algunos de ellos para futuras manualidades o, simplemente, usar uno único para hacer un diy -do it yourself- más sencillo. Estas son las 3 manualidades geniales con corcho que te proponemos:
- Posavasos y salvamanteles
Materiales: Varios corchos, tela de fieltro (u otro tipo de tela resistente) pegamento o pistola de silicona, un cuchillo o cúter, regla y rotulador o bolígrafo.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que tendremos que hacer es dividir con una regla y un bolígrafo (o rotulador) el corcho en dos mitades de la misma medida. Tras ello, lo cortaremos con un cúter o cuchillo que nos ayudará a conseguir partes iguales en todos los corchos.
Tras ello, elegiremos el tamaño del posavasos o del salvamantel a través de la tela de fieltro. Lo ideal es que sean cuadrados o rectangulares. A partir de ahí es muy sencillo: ir colocando las mitades de los corchos por la parte lisa sobre la tela, dándole la forma que más nos guste.
- Un llavero
Materiales: Tapón de corcho, hembrillas, una anilla de llavero. Opcional: cuentas, abalorios u otro tipo de accesorios al gusto para decorar.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que tendremos que hacer es unir la hembrilla con la anilla del llavero. Ahora el paso es muy sencillo: enroscar la punta de la hembrilla en el tapón de corcho hasta que esté totalmente insertada dentro de él. ¿Quieres un llavero con más personalidad? Muy sencillo: engarza en otra hembrilla abalorios o accesorios a tu gusto. Solo tendrás que insertar y enroscar la hembrilla en el otro extremo del corcho.
- Minimacetas con imán
Materiales: Tapones de corcho, pintura acrílica, imanes, brotes de plantas (cactus o suculentas), tierra, pegamento o silicona y punzón (o pequeño destornillador).
¿Cómo hacerlo?
Antes de ponernos manos a la obra, lo ideal será decorar y pintar los tapones de corcho con la pintura, haciendo las formas y eligiendo los colores que más nos gusten. Una vez estén secos, habrá que perforar los corchos con un punzón o destornillador para hacer un agujero lo suficientemente ancho y profundo para que quepa la tierra y la planta que hayamos elegido.
Una vez esté la cavidad hecha, colocaremos con pegamento o silicona el imán en el lugar elegido. Inserta un poco de tierra y algunas de las virutas del corcho sobrante de hacer el agujero y, tras ello, la planta. Será necesario regar un poco y ¡listo! ya están las minimacetas preparadas para colocar en tu nevera.