Seguimos con nuevos Maridajes que han creado nuestras amigas de @comidadediez. ¡Esperamos que te encante tanto como a nosotros! En esta ocasión vamos a acompañar los próximos platos con Tamaral Rosado, uno de nuestros vinos más frescos. Como ya sabéis, nuestra filosofía ese basa en el cuidado máximo del viñedo y selección de uvas, para poder elaborar los mejores vinos. Tamaral Rosado es un vino que tiene un color rosa pálido y brillante. Muy aromático en nariz, delicado y sugerente, con notas de fruta madura, frutos rojos y fresa. En boca es untuoso, con amplio volumen, goloso, fresco y con un largo postgusto. Es un vino que se puede tomar con todo tipo de comidas, como la que presentamos hoy, y por supuesto, ¡en buena compañía!
Gelatina de Tamaral Rosado y Cítricos:
Ingredientes (para 6 personas)
- Gelatina de naranja:
- 350 ml de jugo de naranja
- 4 hojas de gelatina neutra
- Gelatina de vino rosado:
- 350 ml de vino rosado
- 120 ml de jugo de naranja
- 60 ml de jugo de limón
- 80 gr de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra
- Esencia de vainilla (al gusto)
Preparación:
- Preparamos primero la gelatina de naranja. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos minutos. Las escurrimos y las añadimos al jugo de naranja calentado previamente unos segundos en el microondas, sin que llegue a hervir.
- Mezclamos hasta que la gelatina se deshaga y colocamos esta mezcla en unos vasos o copas, llenando ¼ parte. Dejamos templar y refrigeramos en la nevera hasta que veamos que se forma la gelatina.
- Preparamos la gelatina de vino rosado. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos minutos. Añadimos a un recipiente apto para microondas el jugo de naranja, el jugo de limón y el azúcar.
- Calentamos unos segundos al microondas sin que llegue a hervir pero que la mezcla esté caliente. Incorporamos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos hasta que se deshagan. Añadimos también a esta mezcla el vino rosado y la esencia de vainilla.
- Mezclamos y añadimos este jugo encima de la capa de gelatina de naranja, con mucho cuidado.
- Refrigeramos en la nevera hasta que solidifique.
- En el momento de servir decoramos con unos trozos de naranja y unas hojas de menta. ¡A disfrutar!