Seguimos con nuevos Maridajes que han creado nuestras amigas de @comidadediez. ¡Esperamos que te encante tanto como a nosotros! En esta ocasión vamos a acompañar los próximos platos con uno de nuestros vinos de Finca, Tamaral Finca La Mira, uno de nuestros vinos más icónicos. Como ya sabéis, nuestra filosofía ese basa en el cuidado máximo del viñedo y selección de uvas, para poder elaborar los mejores vinos.
Este vino, que solo se produce en años excepcionales, cuenta con una gran estructura, complejidad y mucha concentración. Presenta un color rojo picota intenso. En nariz podemos encontrar multitud de aromas complejos como infusión de frutillos negros, cacao y especias. En boca es armónico, potente y con un final largo y persistente.
Huevo Poché a la Meurette:
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 huevos de pato o gallina
- 4 rodajas de pan
- 500 ml de vino tinto Finca La Mira
- 250 ml de caldo de pollo
- 200 gr de champiñón
- 2 cebollas chalotas
- 100 gr de tocino
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 ramita de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación:
- Cortamos la cebolla en juliana y dos dientes de ajo en rodajas muy finas. Pochamos todo junto a la mantequilla.
- Una vez pochado, añadimos el tocino troceado en trozos pequeños, los champiñones cortados en laminas finas y el tomillo. Rehogamos todo junto durante 5 minutos. Después, salpimentamos y incorporamos el vino tinto. Cocinamos a fuego lento hasta que reduzca a la mitad y a continuación, incorporamos el caldo y dejamos reducir de nuevo a la mitad.
- A continuación, preparamos los huevos poché. Colocamos un trozo de papel film en un vaso y añadimos un poco de aceite. Cascamos el huevo sobre el papel film y salpimentamos.
- Cerramos el film juntando las cuatro puntas y hacemos un nudo. En una olla ponemos a hervir abundante agua y cuando esté a punto de romper a hervir incorporamos los huevos y dejamos cocinar durante 3 minutos.
- Mientras, tostamos las rodajas de pan y con el diente de ajo restante rascamos el pan.
- Servimos con una base de salsa, una roda de pan y encima el huevo poché. Rociamos el huevo con un poco de la salsa por encima y ¡a disfrutar!